Disney y Lucasfilm dieron a conocer al reparto principal de The Mandalorian, la ya anunciada serie live-action de Star Wars. Se trata de un verdadero Dream Team, pues combinará talento de Deadpool, Game of Thrones y Breaking Bad.

El elenco está encabezado por el chileno Pedro Pascal, quien es recordado por interpretar a Oberyn Martell en Game of Thrones; será el protagonista encarnando a un Mandalorian, grupo de guerreros espaciales, cuya principal actividad es ser cazarrecompensas; el más destacado de ellos sin duda es Boba Fett. De ahí que toda la acción que veamos se desarrollará en el planeta de estos mercenarios.

A él se suman Gina Carano (Deadpool), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Nick Nolte y el cineasta alemán Werner Herzog. Aunque no se precisó qué papel interpretará cada uno.

El responsable del proyecto será Jon Favreau, desempeñándose como escritor y productor ejecutivo.

La historia se ubicará después de la caída del Imperio y antes de la aparición del Primer Orden; en tiempos de la Nueva República, a cuya autoridad le cuesta alcanzar las regiones donde vive el protagonista, que es descrito como un pistolero solitario.

The Mandalorian se estrenará a través de Disney+, a finales de 2019 junto con la propia plataforma.