29 de abril de 2024 | 06:40 p.m.
Series y Televisión

Según 'Dark', el apocalipsis ocurrirá en 2020

Varios fans de 'Dark', serie de Netflix, han señalado que el show marca al año 2020, como aquél en el que ocurrirá el apocalipsis.
Compartir en

'Dark' es una de las series más celebradas de Netflix, debido a su compleja trama que involucra varias líneas temporales; sin embargo, esa no es la razón por la que la gente la ha recordado últimamente, sino porque señala al 2020 como el año del apocalipsis.

Varios fans han señalado que el show dio al 27 de junio del 2020 como el día en que sucedió el apocalipsis, lo cual ha desatado toda una serie de teorías y mensajes a través de Twitter, donde se anuncia el fin del mundo como lo conocemos.

Muchos se están tomando en serio esta "predicción" debido a la situación actual que atraviesa el mundo, generada por la pandemia del coronavirus, que ha infectado y matado a miles de personas desde su aparición a finales del 2019.

¿Qué sucedió en el apocalipsis de 'Dark'?

A diferencia de lo que está ocurriendo actualmente en todo el mundo, en 'Dark' el apocalipsis no se produce por un virus o un agente biológico, sino por un supuesto "accidente" nuclear que deriva en la extinción de gran parte de la humanidad.

Si no has visto el show, a continuación te daremos algunos spoilers de la trama. Resulta que en Winden, lugar donde se desarrolla la historia, existe una planta nuclear que tuvo un accidente a mediados de los 80, mismo que se ocultó a los medios y pobladores.

Se extrajeron varios recipientes con material radiactivo, los cuales se escondieron en una cueva cercana a la planta. Aunque en un momento se sacaron de ahí, en el 2020 fueron localizados en la mencionada cueva.

Al momento de abrirlos, una sustancia que no parecía ser un residuo nuclear, salió del recipiente, causando una ruptura en el tiempo y espacio; generando una singularidad que desata el apocalipsis.

Con información de Twitter.