En 2016, Daisy Coleman protagonizó el documental de Netflix Audrie & Daisy en el que se relatan diversos casos de violación; ella misma contó los detalles sobre su experiencia cuando fue violada a los 14 años. Tras años de luchar contra el estigma y el acoso, Daisy se suicidó.
Melina, la madre de la víctima, confirmó la noticia a un medio de entretenimiento; de acuerdo con sus declaraciones el pasado martes 4 de agosto fue encontrada sin vida en su vivienda.
Durante el primer mes de 2012, la madre de Daisy la descubrió inconsciente en el jardín; con las investigaciones se concluyó que en algún momento de la noche, Matthew Barnett, de 17 años la había abandonado ahí; los estudios médicos determinaron que la adolescente mostraba signos de violación.
La menor afirmó que Barnett la animó a beber alcohol hasta desmayarse y lo denunció por agresión sexual ante la policía local, sin embargo, las autoridades retiraron los cargos por supuesta "evidencia insuficiente". A partir de entonces, Daisy fue acosada en la escuela y la comunidad.
Audrie & Daisy, dos historias con el mismo final
El documental Audrie & Daisy habla sobre violaciones a mujeres adolescentes, pero se centra principalmente en las historia de Audrie Pott y Daisy Coleman. La primera joven se suicidó 10 días después de ser agredida sexualmente en septiembre de 2012; los acontecimientos fueron narrados por su madre que quiso visibilizar el caso.
Tristemente, Daisy Coleman, continuó con el trágico camino y se quitó la vida a los 23 años, nueve después de que un adolescente la violara y abandonara inconsciente en el jardín de su casa. Tras las múltiples formas de violencia sistemática a la que se enfrentó, Coleman cofundó SafeBAE para ayudar a otras víctimas de agresión sexual y sensibilizar sobre el tema a estudiantes de secundaria y preparatoria.