jueves 18 de octubre de 2018 | 04:25
EnElShow

Movimientos #MeToo y #TimesUp sobresalen en los SAG Awards

Redacción EnElShow dom 21 ene 2018 22:00
Foto propiedad de: Tomada de video

La igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y un toque de la política actual fueron los temas principales de esta entrega.

Desde Los Ángeles se llevó a cabo la 24a entrega anual de los SAG Awards donde Kristen Bell fue la anfitriona de la noche. 

Como era de esperarse, la entrega tomó un giro político y abordó los movimientos #MeToo y #TimesUp que en los últimos días han tomado fuerza. 

El evento inició con Tracee Ellis Ross presentándose como actriz: "utilizó mi voz para la equidad y la justicia en nuestra industria y más allá"; Millie Bobby Brown se sumó para decirle a todas la mujeres: "creo en ti, creo en tus sueños. Sigue tu corazón". 

Kristen hizo acto de presencia y tras bromear que se sentía como la Primera Dama al tratarse de la primera presentadora de estos premios, optó una postura más seria cuando habló del "momento decisivo" e instó a alzar la voz porque "el miedo y la ira nunca ganan la carrera". 

Sam Rockwell fue el primero en apoyar a las mujeres demostrando su apoyo a su compañera Frances MCDormand: "Estoy hombro con hombro contigo y con todas las mujeres increíbles en esta sala tratando de mejorar las cosas". 

Gabriela Carteris presidenta de SAG-AFTRA brindó su respeto a aquellas que "compartieron sus verdades con tanto coraje y con tanta sinceridad". Dijo: "La verdad es poder y las mujeres están mostrando su poder. Estamos en medio de un cambio cultural masivo, con voces valientes que dicen "yo también" y defensores que saben que el tiempo se acaba. Estamos haciendo una diferencia. Estás haciendo la diferencia. Es asombroso. El cambio viene y somos los agentes de ese cambio. Los hombres y las mujeres son los agentes de ese cambio". 

Rosanna Arquette, quien forma parte de las víctimas de Harvey Weinstein: "Nos sentimos honradas de ser parte de la comunidad de apoyo y creatividad, y estamos inspiradas de que tantas voces poderosas ya no son silenciadas por el miedo de represalias Podemos controlar nuestro propio destino", a lo que la copresentadora Marisa Tomei, agregó: " tú eres una de esas voces. Usted es una de las que rompe el silencio, y todos le debemos una deuda de gratitud". 

Brie Larson puso broche de oro con un mensaje potente: "Con las colaboraciones de #TimesUp y los miembros de su sindicato aquí en esta sala, habrá un nuevo código de conducta para garantizar que haya seguridad en el set para que podamos seguir siendo vulnerables, seguir siendo empáticos y hacer actuaciones valientes y fuertes, hemos visto breves destellos de esta noche."