Muere cantante Scott McKenzie; popularizó San Francisco

McKenzie combatió por años un mal al sistema nervioso conocido como el síndrome Guillain-Barre; su gran éxito, San Francisco (Asegúrate de ponerte flores en el cabello), fue un

Los Ángeles.- El cantante Scott McKenzie, que interpretó San Francisco (Asegúrate de ponerte flores en el cabello — que se convirtió en un éxito musical en 1967 durante el "verano del amor", ha fallecido. Tenía 73 años.

Un comunicado publicado en el sitio de Internet de McKenzie dijo que el cantante falleció el sábado en Los Angeles. McKenzie combatió por años un mal al sistema nervioso conocido como el síndrome Guillain-Barre, y había tenido varios ingresos al hospital desde el 2010.

La canción "San Francisco" fue compuesta por John Phillips, líder del grupo The Mamas and the Papas en los años 60s. Pero McKenzie lo cantó y se convirtió en un himno del movimiento contestatario de 1960.

McKenzie también colaboró en la composición de "Kokomo", que fue interpretado por los Beach Boys y fue número uno en la lista de popularidad en 1988. Realizó una gira con The Mamas and the Papas en los años 90.

 

0
comentarios
Ver comentarios