La plataforma de videos YouTube retiró el video “Fuiste mía” de Gerardo Ortiz tras semanas de polémica en donde se acusó al cantante de incitar al feminicidio.

En el video, el personaje del intérprete asesina a su novia luego de encontrarla con otra persona. Al sujeto lo mata de un balazo, mientras que a ella le espera un destino peor: morir quemada viva dentro de un automóvil.

La difusión del video creó una andanada de reacciones negativas contra el cantante de narcocorridos: desde una petición en el portal change.org para que el video fuera retirado hasta la cancelación de algunas de sus presentaciones en la República.

La investigación también alcanzó a embarrar a policías de Zapopan, en donde se grabó el video, ya que estos habrían participado en ela filmación sin tener permiso, además de que la casa en donde se hizo la filmación habría sido utilizada para cometer crímenes.

Pese a las críticas, Ortiz señaló que en su video “nadie está muerto ni salió maltratado en la filmación”, ignorando las acusaciones de hacer apología de los feminicidios en el mismo.