México.- El analista político Gibrán Ramírez chocó en Twitter con el cantante Residente respecto a las medidas previstas por México para la prevención y contención del coronavirus Covid-19. 

Todo inició cuando Gibrán Ramírez etiquetó a Residente en un video de su programa en Canal Once para explicar su defensa respecto a las personas que no pueden cumplir con la cuarentena. 

El analista y simpatizante abierto de la 4T recurrió a la interpretación de un tema inédito del rapero Danger AK para tratar de explicar  por qué no se puede ordenar un cierre o suspensión total de actividades comerciales, al destacar la vulnerabilidad en la que se pondría a sectores que dependen estrictamente de la economía informal

Por su parte, el exintegrante de Calle 13 consideró que es momento de que los gobiernos protejan a sus ciudadanos tanto en su salud como en su bienestar, por lo que además de concretar la suspensión obligatoria de actividades, las personas deben de recibir apoyos económicos de las autoridades correspondientes. 

La discusión escaló en una serie de mensajes y Ramírez Reyes asegurço que el gobierno del presidente AMLO posee una dimensión social nunca antes vista,, mientras que Residente insistió en la necesidad de confinar a toda la población para de esa forma evitar el mayor número de contagios.

"Sé que tienes ganas de querer ir a comer a restaurantes pero por tu antojo se pueden enfermar los empleados que el gobierno se supone que atienda en este tipo de situaciones"

Residente. Cantante. 

Cabe recordar que ayer lunes 23 de marzo, inició formalmente la Jornada Nacional de Sana Distancia en México. Con ese programa, la Secretaría de Salud (SSa) espera prevenir elmayor número de contagios posibles y lograr que la curva de contagios sea larga, pero no pronunciada, lo que evitaría un pico de casos y la consecuente saturación de servicios sanitarios. 

Si bien el gobierno de México no ha ordenado el confinamiento directo de individuos, sí ha suspendido actividades y concentraciones superiores a 50 personas, así como recortado la plantilla de trabajadores activos en servicios del estado.