30 de abril de 2024 | 04:48 a.m.
Música

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Pau Donés de 53 años perdió la batalla contra el cáncer de colon detectado en 2015
Compartir en

Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo, ha muerto a los 53 años como consecuencia del cáncer de colon que se le habría detectado en 2015 y que en 2017 lo obligó a retirarse de los escenarios; sin embargo, el pasado mes de abril había regresado a la escena musical con nuevo material.

De acuerdo a un comunicado lanzado por la familia de Donés y en las redes oficiales de Jarabe de Palo, el cantante falleció este martes 9 de junio en Barcelona en donde agradecieron al personal médico de los diferentes hospitales que lo atendieron:

Asimismo, agradecieron a los hospitales de la Vall de Hebrón, Sant Joan Despí Moisés Broggi, el ICO (Institut Català d’Oncologia), el Servei de Paliatus y el VHIO (Instituto Oncológico de la Vall de Hebrón) por todo el trabajo y esfuerzo durante el tiempo que ofrecieron atención al compositor.

“Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”

Familia Donés Cirera 

En agosto del 2015 le detectaron cáncer de colon a Pau Donés quien jamás ocultó la enfermedad pues incluso participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer.

Tras someterse a una operación y quimioterapias en 2015, en la primavera del 2016 anunció que se encontraba libre de cáncer, pero la enfermedad lo atacó de nueva cuenta en 2017.

Esto no detuvo a Pau Donés para sacar un libro conmemorativo por sus 50 años pero sí detuvo la actividad musical de Jarabe de Palo en 2018 y de manera indefinida desde principios de 2019.

Pese a la pandemia de Covid-19 que ha aquejado al mundo entero, Donés anunció su regreso a la música el pasado mes de abril tras haberse retirado de los escenarios. El 27 de mayo Jarabe de Palo publicó el video musical “Eso que tú me das” que forma parte de su álbum ‘Tragas o escupes’.

Con Jarabe de Palo, Pau Donés tuvo grandes éxitos e incluso es responsable de componer varios temas para la agrupación española como ‘La Flaca’ (1996), éxito con el que ganarían gran reconocimiento mundial.