Paty Cantú se encuentra promocionando si nuevo sencillo “La Mexicana”, en donde aparece al lado de la Drag Queen Valentina, quien participó en la novena temporada RuPaul’s Drag Race y en la cuarta temporada de RuPaul’s Drag Race: All Stars.

En este sentido, la cantante de 36 años detalló que, aunque ella siempre ha tenido parejas hombres y no ha mostrado interés por alguna mujer, en cuestión de lo sexual se considera una persona “queer”.

En entrevista para Sale el Sol, Patricia Giovanna Cantú Velasco, mejor conocida como Paty Cantú, detalló que en su familia siempre existió una gran apertura en todos los sectores, por lo que no se identifica como una persona heterosexual o gay.

“Yo soy una persona que siempre ha tenido, por ejemplo, parejas hombres, pero yo creo que, mi corazoncito, yo me considero queer”

Paty Cantú

Según Fundéu el término “Queer” engloba a "todas aquellas identidades de género que van más allá de hombre o mujer”. En este sentido la cantante mexicana prefiere no ser etiquetada en algún género o preferencia sexual.

“Yo apoyo muchísimo el movimiento LGBTI+, a mí no me gustan las etiquetas en general. Para mí el amor no tiene color, no forma, ni género, entonces yo creo que me enamoro de las personas y no del sexo”

Paty Cantú

De acuerdo con la famosa, su familia siempre le inculcó tener respeto a cualquier tipo de ideología o preferencia.

“Y sea lo que sea, aunque todo el resto de mi vida solo tenga parejas hombres, no importa, vengo de una familia donde hay protestantes, judíos, católicos, ateos, agnósticos, donde el respeto se inculcó desde siempre”

Paty Cantú

Paty Cantú puntualizó que la Drag Queen Valentina no es sólo un referente de la población LGBTI sino también es una persona que es capaz de definir su propia identidad, mas allá de si le gustan las mujeres o los hombres.

“Valentina es para mí representativa de no solamente de la comunidad LGBTIQ, como de las Drags sino también del glamur que puede tener una persona que define su propia identidad”

Paty Cantú