5 de mayo de 2024 | 03:44 a.m.
Música

    Aleks Syntek quiere acabar con las "obscenidades en lugares públicos"

    El cantante plantea que los contenidos musicales debería estar clasificados igual que las películas.
    Compartir en

    "Pronto lanzaremos la página de internet donde recaudaremos vídeos y firmas de quienes estamos pidiendo se respete a la niñez y a las mujeres en lugares públicos", con este mensaje, Syntek publicó en su cuenta de Twitter, que tiene la intención de hacer una campaña para "acabar con la misoginia y las obscenidades en lugares públicos". 

    El cantante y compositor ha estado bajo el escrutinio del público recientemente debido a las declaraciones que ha hecho en contra del reguetón por considerarlo ofensivo y de mala calidad. 

    Como era de esperarse, los usuarios de la red social reaccionaron de inmediato haciendo comentarios tanto a favor como en contra de la iniciativa de Syntek; en ellos se ha cuestionado al artista sobre la forma en que los contenidos serían clasificados y le han pedido que explique bajo qué criterios se calificaría algo como obsceno. 

    De acuerdo con sus respuestas, Aleks busca que la música y sus videos sean clasificados bajo el sistema Parental Advisory para que los establecimientos tengan prohibida la reproducción de los contenidos de clase "C" y así, quienes no cumplan con ello, sean multados. 

    Con las críticas, han llegado también los comentarios que lo acusan de ser misógino y homofóbico tanto en sus expresiones públicas en redes sociales como en algunas de sus producciones.