Claudia Sheinbaum reveló que el concierto masivo que organizaban Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey para el próximo viernes 16 de octubre 2020, en la Arena Ciudad de Mexico debe ser cancelado, pues aún no es viable por la pandemia que se vive.

La jefa de Gobierno de la ciudad de México reveló que ya se pusieron en contacto con la agrupación musical a fin de evitar el evento, pues aun no esta permitido que se realicen eventos masivos. Por ahora continúan en  mesas de trabajo con promotores de eventos culturales privados, para ver si existen maneras factibles para desarrollar este tipo de eventos.

La jefa de gobierno dijo que han estado trabajando en buscar la manera para realizar eventos, considerando distintas posibilidades como menos asistentes o con burbujas para aislarlos, como lo han estado haciendo en otras partes del mundo. Sin embargo, gobierno y organizadores no han llegado a un acuerdo.

La Trakalosa ofreció medidas en la Arena Ciudad de México

Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey hicieron saber a sus fans que tomarían las medidas de higiene necesarias para el evento. Contarían con gel antibacterial, vigilancia cuidadosa y butacas desinfectadas a fin de que las normas de sana distancia se cumplieran.

Apenas ayer, Edwin Luna se dijo emocionado y nervioso por el concierto que realizaría en la Arena Ciudad de Mexico al 30 por ciento de su capacidad. Incluso invitó a sus seguidores a comprar boletos.

Tras lo dicho esta mañana por Claudia Sheinbaum, ni Edwin Luna, la Trakalosa de Monterrey o la Arena Ciudad de México han ofrecido una respuesta a la cancelación y a quienes ya habían comprado boletos para el 16 de octubre.