México.- El DJ y productor que formaba parte del dueto francés de música dance electrónica, Cassius, Philippe Cerboneschi, mejor conocido como ‘Zdar’, pseudónimo con el que se presentaba,  perdió la vida luego de caer de un edificio en París.

Así lo dieron a conocer este jueves medios locales, los cuales destacan en reportes que Zdar se habría precipitado del inmueble de manera accidental, sin embargo no han ofrecido mayores detalles sobre el hecho.

Puedes leer: No Geography de The Chemical Brothers no trae nada nuevo bajo la luna, pero...

Al respecto, el representante de Cassius, Sebastien Farran, declaró a la agencia informativa AFP, que el incidente se trató de “una caída accidental, desde la ventana de un piso alto de un edificio de París”.

Cassius, piedra angular del dance francés de los 90

Junto a Hubert Blanc-Francardm alias 'Boom bass', Zdar conformó uno de los proyectos angulares de la oleada agrupaciones francesas de música electrónica bailable de la década de los 90, que medios especializados bautizaron como “French Touch”. 

Recomendamos:  Adorna tu árbol navideño al estilo de Daft Punk

Junto al hoy icónico combo Daft Punk y DJ´s como SebastiAn, Sebastian Tellier y Kavinsky, Cassius alcanzó cierta popularidad no solo en Francia, sino en todo el mundo cuando en 1999, lanzaron su primer álbum bautizado de la misma forma: 1999.

Por varios años, el dúo se mantuvo en un estatus de bajo perfil a diferencia de sus colegas Guy Manuel de Homem Cristo y Thomas Bangalter, sin embargo a lo largo de su carrera, Zdar hizo varias colaboraciones con proyectos de la talla de Beastie Boys, Phoenix, The Rapture, Cat Power, Chromeo, Tiga y Franz Ferdinand.

La muerte de Cerboneschi, quien tenia 50 años y deja a tres hijos, ocurre a tan solo un día de que se estrenara en el mercado el quinto álbum de estudio de Cassius, que lleva por nombre Dreems.

Con información de EFE y AFP