Música

Brian May desplaza a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia

Brian MayEFE

El fundador de Queen aseguró sentirse afortunado de ser comparado con uno de sus mayores ídolos de la guitarra

La revista Total Guitar ha desatado la polémica luego de publicar un conteo con los mejores guitarristas de todos los tiempos. La encuesta llamó la atención por colocar a Brian May en la primera posición, por encima de músicos como Eric Clapton o Jimi Hendrix.

La afamada revista pidió a sus lectores votar por el que consideraran como el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos. Los resultados de Total Guitar desataron la polémica, pues muchos creen que Brian May no está al nivel de otras leyendas de la guitarra.

El eterno #BrianMay (#Queen) fue elegido como "El Mejor Guitarrista Del Mundo" por la revista Total Guitar, y esta fue su reacción: "Me encuentro sin palabras. Estoy impactado! Esto fue algo completamente inesperado. Estoy sumamente agradecido con todos los que me perciben así". pic.twitter.com/FTvVG0KHy2

— ● Rocktuber ● (@Rocktuber) June 9, 2020

Estoy impresionado. Tengo que decir que es completamente inesperado. Obviamente estoy profundamente conmovido por que la gente siente lo mismo por mí. Nunca afirmaré ser un gran guitarrista, un virtuoso. Solo trato de tocar con el corazón”, reveló Brian May.

El músico de 72 años mostró su agradecimiento por ser comparado con guitarristas tan importantes en la historia del rock. Brian May aseguró que Jimi Hendrix siempre será el número uno, pues lo que él hizo con su instrumento era algo sobrehumano.

Anteriormente, Total Guitar había desatado diferencia de opiniones por publicar un conteo en el que Van Halen ocupaba el puesto de honor. Mientras tanto, la revista Rolling Stone situó al guitarrista de Queen en el lugar 26 de su lista, por detrás de B.B. King, Page, Clapton, Chuck Berry y Hendrix.