¿Quieres embarcarte en un viaje de placer musical de Rock y Metal Progresivo?... pues prepárate porque viene el Festival Mega Prog, que reúne a las mejores bandas internacionales y nacionales del género ¡y aquí tenemos cortesías!

Bajo la batuta de In Cuicatl producciones, han sido convocadas las bandas Focus, Le Orme, Glass Mind, Anima Tempo, Hypno5e, Ekos y Meliora, quienes harán retumbar al Frontón México el próximo 3 de noviembre.

En el escenario se hará presente la banda holandesa de Rock Progresivo, Focus, la cual pondrá punto final a sus presentaciones en México, en el marco de la gira final del cuartero, tras 50 años de carrera.

La legendaria agrupación que puso en alto el rock progresivo y psicodélico en los años setentas hará un repaso de lo mejor de su discografía haciendo justicia a su historia y demostrando en el escenario su calidad de banda de culto.

El día promete ser inolvidable con Le Orme, agrupación que llega a CDMX desde tierras italianas, para demostrar porque se mantienen en el gusto del público desde finales de los sesentas.

La agrupación hará un “collage” de ejecuciones progresivas y descargará ante el público todas las vertientes musicales que los integrantes han acumulado a lo largo de los años.

En el evento no puede faltar una de las bandas consentidas por los metaleros: Anima Tempo, agrupación mexicana que prende donde se para por la explosividad y majestuosidad con la que interpreta sus temas.

Anima, que acaba de regresar de una gira por Japón, es una de las bandas que más respuesta obtienen del público por la conexión que logran con cada tema que interpretan… su sentido de armonía y sus ritmos agresivos, con voces guturales y vocales melódicas.

Ellos promocionan el sencillo Primal Symmetry, lanzado por la disquera estadounidense Famined Records, el cual poco a poco se ha ido colocando en el gusto de los fans.

Llegará a tierras aztecas la banda Hypno5e, ubicada como la más importante del movimiento Avant-Garde Metal en Francia. Nació en Montpellier en el año 2003 y a  la fecha ha lanzado cuatro discos de estudio.

Como parte de su gira, harán una parada en la capital para deleitar a sus fans con sus temas, que además podrán explorar los amantes del cine, pues el estilo de esta banda es de corte cinematográfico. Recientemente sonó como soundtrack de la película ‘Alba Les Ombres- Arrantes’ que se presentó en este 2018.

In Cuicatl producciones también apostó por incluir en el cartel a la banda mexicana de Metal Progresivo Glass Mind, cuyo proyecto musical ha dado mucho de qué hablar por sus jugueteos del jazz con el Rock Progresivo, sonido que logra envolver y elevar a quien da ‘play’ a sus temas.

El 3 de noviembre también podrás ver a Ekos, grupo mexicano de Rock Progresivo, cuyo talento los ha posicionado en el gusto del público, haciéndose merecedores de compartir escenario con importantes bandas internacionales.

Ana Camelo (teclados y voz), Jesús Torres (guitarra y voz), Víctor Juárez (bajo) y Carlos Clériga (batería), que presentan su segundo álbum “Otra Dimensión”, fueron invitados especiales, recientemente, de la legendaria banda norteamericana Fates Warning, considerada unas de las pioneras del Metal Progresivo.

La banda mexicana Meliora también es una de las consideradas para el evento. Esta agrupación, nacida a inicios del 2017, busca meterse en el gusto de los fans del Rock Progresivo.

Aunque es joven, la agrupación ya se han presentado en importantes recintos como El Museo Cultural Del Chopo, Foro Moctezuma y Multiforo Alicia. Se presentan a sí mismos como una fusión de diferentes géneros, “creando atmósferas místicas y psicológicas, donde el sonido del violín y la voz femenina hagan vibrar con sus notas”.

El Mega Prog, con su sede en Frontón México, incluirá dos escenarios, cuatro pantallas, el backline de primera calidad, que prometen un show único a la altura de las expectativas del público que se maneja en el género progresivo.

Nuestros amigos de Anima Tempo hacen una invitación especial a los usuarios de SDPnoticias, y se dicen listos para dar uno de los mejores shows en la capital mexicana. 

* Cabe destacar que In Cuicatl Producciones nace hace siete años, con la visión de crear una plataforma para el Rock Progresivo, Metal fusion, Metal y derivados, en México, por lo que nació el festival llamado FestProgJazz el cual por la relevancia que ha tomado, se convirtió en el Festival Mega Prog.

¡Ya ve por tus boletos! En estas páginas puedes conseguirlos https://www.eticket.mx/paso1a.aspx?idevento=23875 y https://www.eticket.mx/masinformacion.aspx?idevento=23875

O... si quieres ser parte de este gran concierto gratis, por cortesía de In Cuicatl producciones, Anima Tempo y SDPnoticias tenemos BOLETOS y SORPRESAS para ti, por eso MANTENTE AL PENDIENTE y... corre la voz.