Tras agotar los boletos para su primera presentación en Ciudad de México, el grandioso artista británico Phill Collins anunció un nuevo concierto para el 10 de marzo en el Palacio de los Deportes, mismo que tendrá como grupo invitado a los precursores del New Wave, The Pretenders.

Nacido en 1951, Collins logró fama internacional desde muy joven gracias a su incorporación a Genesis, donde tocaba la batería y hacía coros. Tras la partida de Peter Gabriel y Steve Hackett a finales de los 70, supo reinventar el sonido de la agrupación y convertirla en un éxito comercial, sin perder los halagos de la crítica. Al mismo tiempo, forjó una sólida carrera solista con ventas igual o mayores a las de la banda.

Con más de 100 millones de discos vendidos y giras que lo llevaron a todos los rincones del planeta, abandonó Génesis en 1996 y, tras un par de discos en solitario más, se retiró de los escenarios en 2011 por motivos de salud y para pasar tiempo con su familia. 

Sin embargo, el cariño de su público lo animó a anunciar una nueva gira llamada “Not Dead Yet (aún no he muerto), que lo llevará a una decena de países en Europa y América Latina.

“Pensé que me retiraría silenciosamente pero gracias a los fans, a mi familia y al apoyo de algunos artistas extraordinarios, he redescubierto mi pasión por la música y por presentarme en vivo. Es tiempo de que lo haga nuevamente y estoy muy emocionado. Simplemente se siente bien”, declaró al volver.

Así, el público mexicano podrá apreciar a una verdadera leyenda viviente, que ha influenciado a artistas tan variados como Adele, Pharrell, Lorde, Kanye West y Beyoncé, lo que muestra su lugar en la música mundial y su conexión con nuevas generaciones.

Para disfrutar de este inigualable evento, puedes conseguir tus boletos en Preventa Exclusiva para Tarjetahabientes Citibanamex el 16 de enero, o en la venta general que iniciará el día siguiente a través del Sistema Ticketmaster.