Famosos

Toño Mauri sale del hospital a ocho semanas de recibir trasplante de pulmones

Toño MauriAgencia México

Días antes de salir del hospital Toño Mauri pudo reencontrarse con su familia, reveló su hijo

A ocho meses de haber dado positivo a Covid-19, enfermedad que se le complicó al grado de hacerlo requerir de un doble trasplante de pulmones, Toño Mauri por fin ha salido del hospital.

Su hijo, Toño Mauri Jr. confirmó la buena noticia al programa 'Ventaneando' señalando que su egreso del hospital, ubicado en Florida, Estados Unidos, ocurrió al medio día del viernes 12 de febrero.

Sin embargo, el joven precisó que esto es apenas una victoria en la larga  batalla que aun debe enfrentar su padre contra los efectos del coronavirus, pues le espera una larga recuperación.

“Los doctores están super felices" con los avances de Toño Mauri luego del trasplante

Toño Mauri Jr. detalló a 'Ventaneando' que por comodidad, su padre fue trasladado a una casa cercana al nosocomio donde se encontraba internado, debido a seguirá recibiendo terapias y tratamiento.

Un par de días antes, en entrevista con el matutino 'Hoy', el joven dio más detalles sobre la salud del actor, señalando que los doctores se encontraban muy satisfechos con su evolución, a ocho semanas de la operación.

“Los doctores están super felices con todo el avance. Ellos creen que ya en unos días nos lo regresan, ya sea a finales de esta semana o a principios de la que viene. Lleva ocho semanas desde la operación y lo estuvieron monitoreando y checando y todo... pero todo va muy bien”.Toño Mauri Jr.

Toño Mauri se reencontró con su familia días antes de salir del hospital

Asimismo, el hijo de Toño Mauri comentó que gracias a la mejoría del actor y cantante, en los últimos días había podido reencontrarse con él, tras un largo tiempo sin verlo.

“Como ya camina y tal, como que de repente va caminando en la terraza o abajo. Lo interceptamos y platicamos un rato. Pero ya no falta nada y sí, gracias a dios lo hemos visto y hemos hablado”Toño Mauri Jr.

Sobre la identidad de quien donó sus pulmones a al también representante artístico, su hijo dijo que por cuestiones legales es algo que desconocen, pero pudieron hacer contacto con la familia, a quienes agradecieron por haberle salvado la vida a su padre.

“Por temas legales aquí en Estados Unidos tiene que pasar cierto tiempo [antes de tener esa información]. Ahora sí que ni a nosotros nos dicen quién es. Pero bueno, le escribimos una carta a la familia para que supieran lo agradecidos que estamos y... bueno... que vamos a hacer mucho bien con esta oportunidad”

Toño Mauri Jr.