30 de abril de 2024 | 07:14 a.m.
Famosos

Es urgente reconocer racismo en México para combatirlo como en EU: Tenoch Huerta

Para Tecnoch Huerta, si no se logra un cambio en México respecto al racismo, el mismo progreso del país se verá afectado.
Compartir en

En México, contrario a lo que muchos piensan, existe un profundo racismo y es urgente reconocerlo, como sucede en Estados Unidos, para así poder combatirlo, sostuvo el reconocido actor mexicano Tenoch Huerta.

En entrevista con la agencia EFE, el protagonista de la exitosa serie ‘Narcos: México’ señaló que en el país es común escuchar a gente que se dice en contra del racismo, pero que suele “voltear hacia otro lado y decir ‘pinches pobres, pinches mugrosos son pobres porque quieren y porque no se esforzaron’”. Ante ello, consideró:

“Me parece de una mezquindad brutal… Estas actitudes tienen que ser desterradas y que tenemos que hacer el ejercicio de mirarnos en el espejo y dejar de señalar con nuestro dedo flamígero a Estados Unidos”.<br>

Tenoch Huerta.

Huerta se pronuncia por combatir el racismo desde nuestros propios entornos

La muerte del afroamericano George Floyd, mientras se encontraba bajo custodia de policías en Estados Unidos, provocó en redes sociales una oleada de mensajes contra el racismo imperante en ese país e impulsó la salida a las calles de miles de personas en todos el mundo para exigir justicia.

México no se quedó atrás y decenas de personajes influyentes añadieron a sus pronunciamientos la etiqueta #BlackLivesMatter.

Eso está bien, consideró Huerta, pero consideró que sería más importante aun abordar la situación que se vive en nuestro país y que llega a pasar desapercibida.

"Creo que es importante que entre todos hagamos las reflexiones que nos corresponden en los países en los que estamos y a partir de ahí podamos construir".

Tenoch Huerta.

Para el actor de origen indígena esto es tan importante, que consideró, si no se logra un cambio en ese sentido, el mismo progreso del país se verá afectado.

"Si no entendemos que existen clasismo, machismo y racismo, este país no va a salir adelante".

Tenoch Huerta.

Con información de EFE.