Sarita se presentó junto a su madre Sara Salazar en el programa Al Rojo Vivo, donde se le realizó un homenaje a 'El Príncipe de la Canción' titulado Navidades de José José, donde hija y madre rompieron el silencio alrededor de la polémica que rodeó la muerte de el intérprete mexicano.
Por primera vez, Sara Sosa se sinceró respecto al rencor que le tienen los mexicanos por no permitir que los restos mortales de José José, en su totalidad, descansen en tierra azteca, por cómo lo manejó así como omitir algunos detalles.
Al respecto, la esposa de Yimmy Ortíz dijo no sentir miedo de los constantes ataques en su contra por lo que es mentira que por esta razón, durante los arreglos funerarios, no quisiera viajar a México.
“Una cosa que siempre me enseñó mi papá es nunca le tengas miedo a nadie ni a nada, pero igual yo no iba a dejar (en Miami) a mi mamá en su luto, a mi hija”
Sara Sosa. Hija de José José
En cuanto a la relación con sus hermanos, José Joel y Marisol, dijo amarlos y no sentir rencor pese a que la relación está fracturada por lo que espera el momento de sentarse a platicar con ellos, “todo en su momento”, señaló.
“Los amo, ellos saben eso. Yo siempre estoy aquí... Obviamente hay situaciones pero siempre voy a desearles lo mejor”
Sara Sosa. Hija de José José
La llamada “villana más odiada de México” dijo sentirse triste por tratarse de la primera Navidad sin su padre; no obstante, le alegra ver que la gente continúa reproduciendo sus canciones, “tienes que aprender a vivir de una manera donde él nunca muere entre nosotros, sino que... él todavía está con nosotros”.
En cuanto a sus planes para lanzarse oficialmente como cantante, adelantó que incluirá a México para presentar su proyecto, aunque será “en su momento”; sin embargo, no dio detalles de cuál será su primer sencillo y mucho menos cuándo lo presentará. Por otra parte, aplaudió que sus hermanos actualmente estén realizando conciertos en memoria de su padre.
“Nosotros los hijos tenemos la responsabilidad de que su música nunca muera y quien mejor que los hijos que la canten. Yo creo que es fenomenal de parte de ellos que sigan haciendo eso, especialmente allá que es el país de papá y que tengan mucho éxito”
Sara Sosa. Hija de José José
Llegado el turno de tomar un micrófono, Sarita Sosa cantó el villancico Have Yourself A Merry Little Christmas.
Finalmente, Sara Salazar, tercera esposa de José José, tomó la palabra y pidió respeto a los detractores de su hija así como les mandó bendiciones.
“Qué Dios los bendiga a todos y que respeten a su familia como yo respeto la mía. Mía papá es nacido en México. Yo tengo sangre mexicana y cubana”
Sara Salazar. Viuda de José José