El pasado 27 de julio, Ricardo Casares confirmó que había dado positivo a la prueba de Covid-19. Aunque en ese momento señaló que no había presentado grandes síntomas, el presentador alertó a sus seguidores por su estado de salud.

A diferencia de sus otros compañeros de Venga la Alegría, el conductor se ha visto más afectado por el coronavirus. En su cuenta de Twitter compartió una foto en la que se observa que se encuentra conectado a un tanque de oxígeno.

En la imagen se pude ver a Ricardo Casares con unas mangueras en su nariz que transfieren el oxígeno del tanque. La foto alertó a sus seguidores quienes de inmediato le cuestionaron sobre su estado de salud.

El conductor de VLA aprovechó su publicación para mandar un contundente mensaje sobre el uso del cubrebocas.

"Ponerte el tapabocas es más fácil que ponerte el oxígeno! guardar tu distancia es más fácil que estar pegado al tanque!"

Ricardo Casares

Ricardo Casares detalló que sabe que se tiene que ir a trabajar, pero les pidió a las personas seguir con las medidas recomendadas para evitar más contagios.

"Creo en salir a recuperar nuestro país con trabajo, pero de verdad no dejemos las mediadas hoy se lo duro que es esta enfermedad y asusta mucho tenerla cuídate"

Ricardo Casares

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar y la mayoría de sus seguidores le desearon una pronta recuperación.

“Que dios te bendiga, que te recuperes muy pronto!”, “Estimado Ricardo, te tocó la de malas, pronta recuperación, y se te extraña en VLA”, “Que te recuperes pronto”, “Bendiciones, mejórate pronto”, son algunas de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

Venga la Alegría ha sido el programa más afectado por el Covid-19 en la televisión abierta mexicana. El primero en confirmar que se había contagiado fue Patricio Borghetti, quien solo presentó pérdida del sentido del olfato y gusto como síntoma. Después siguieron Kristal Silva, Brandon Peniche, “El Capi” Pérez y Flor Rubio