Michael Jackson, además de ser conocido mundialmente como el Rey del Pop, era una figura muy controversial y que generó varias críticas, tanto positivas como negativas, respecto a situaciones que lo perseguían.

Quincy Jones, compositor y uno de los mejores productores de música en la historia, que ayudó a crear algunos de los grandes éxitos de Michael Jackson, dijo en una entrevista para la página de la revista Vulture de Nueva York, que Michael Jackson “era tan maquiavélico como es posible serlo”, haciendo referencia a que el Rey del Pop había robado, o ‘plagiado’ muchas canciones. "Odio entrar en esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas. Robó muchas canciones".

Quincy Jones mencionó en la entrevista que la canción de “Billie Jean” tiene notas largas de fondo muy similares a la canción de Donna Sommer, “State of Independence” y que la canción de “Don’t Stop Til’ You Get Enough”, gran parte fue escrita por el tecladista Greg Phillinganes y Michael Jackson nunca quiso darle el 10 porciento que supuestamente le correspondía.

Sin embargo mencionó durante la entrevista que siempre sintió mucha simpatía hacia los problemas de Michael Jackson, el pasado que lo persiguió hasta el día de su muerte, sus problemas de imágen y adicción tanto a las cirugías plásticas como al Propofol.

La entrevista a Quincy Jones fue bastante intensa respecto a otros temas también, pero fue breve lo que mencionó respecto a las canciones plagiadas de Jackson.