Todo indica que el corazón del “Chapo” tenía espacio no sólo para una, sino varias estrellas de la farándula mexicana.

Es por todos conocida la relación entre Joaquín Guzmán Loera y Kate del Castillo, pero recientemente se supo que el narcotraficante tuvo otra obsesión: Belinda.

Puedes leer: Belinda habla de su relación Lupillo Rivera

De acuerdo con el noticiero Suelta la Sopa, de Telemundo, Guzmán Loera intentó ponerse en contacto con la intérprete de ‘Sapito', pero nunca lo consiguió.

Joaquín Guzmán quería tener una 'biopic' en Hollywood

De acuerdo con Suelta la Sopa, Belinda nunca supo de los intentos del narcotraficante por establecer contacto con ella. La actriz y cantante tampoco ha dado alguna declaración sobre el asunto.

Recomendamos: México y Estados Unidos unirán fuerzas para incautar bienes del 'Chapo'

Además de su obsesión con personajes públicos, el ‘Chapo’ estaba muy preocupado por su imagen. Por ello, uno de sus máximos deseos era que su vida fuera retratada en una película.

Pero Guzmán Loera no pensaba en cualquier película: su idea era vender los derechos sobre su biografía a una gran casa productora de Hollywood, y que estrellas de renombre mundial aparecieran en ella.

'Chapo' tiene su historial con actrices

Los intentos del ‘Chapo’ por conocer a Belinda remiten de inmediato a la relación que tuvo el narco mexicano con Kate del Castillo.

En 2012, cuando aún estaba recluido en Almoloya, Guzmán Loera instruyó a sus abogados a contactarla; esto, como respuesta a una largo mensaje publicado por la actriz en Twitter donde afirmaba:

Tras intercambiar correspondencia con el capo, del Castillo le ofreció asesoría para cumplir sus sueños cinematográficos.

A finales de 2015, Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn entrevistaron a Guzmán en territorio mexicano, algo que al final le costó su libertad, pues autoridades mexicanas rastrearon a los actores y así pudieron localizar al delincuente.