Como suele suceder con los personajes públicos, la familia real británica no se ha salvado de los dimes y diretes tras el nacimiento de Archie, el nuevo integrante de la monarquía e hijo de Meghan Sussex y el príncipe Harry. 

El pasado miércoles, los duques de Sussex se presentaron frente a los medios de comunicación para dar a conocer a su pequeño hijo de apenas dos días de nacido, y Meghan se convirtió en blanco de crueles comentarios que criticaban su figura por no verse igual que antes del embarazo, pero ahí no pararon los comentarios negativos. 

Puedes leer: Critican a Meghan Markle por estar "panzona" a dos días de convertirse en mamá

Desafortunadamente el pequeño Archie también se convirtió en víctima del odio pues basándose en el hecho de que es el primer afrodescendiente nacido en una posición alta de la corona (es el séptimo en la línea de sucesión), sobre él comenzaron a leerse comentarios racistas en las redes sociales. Entre ellos, el del periodista de la BBC Radio, Danny Baker quien publicó una imagen en la que compara al bebé real con un mono. 

Como consecuencia del mensaje, Baker recibió acusaciones de racismo en su cuenta de Twitter y enseguida borró la publicación, pero este jueves anunció que fue separado de su puesto como presentador de radio y acompañó la noticia con palabras sarcásticas sobre cómo la BBC lo había despedido y “arrojado a los lobos” tras acusarlo de publicar un “tweet ridículo intencionalmente”. 

Lee esto: Meghan Sussex podría perder la custodia de su hijo; esta es la razón

El bebé real y su abuela 

Como sabemos, Meghan, duquesa de Sussex, nació en Estados Unidos y es hija de una mujer afroamericana y un hombre blanco; por su origen racial, la esposa del príncipe Harry ha sido atacada anteriormente y su ingreso a la familia real fue duramente criticado por los grupos conservadores, pero no se esperaba que esto también sucedería con su descendencia. 

Ayer fue publicada una fotografía en la que se aprecia cómo la reina Isabel II conoce a su bisnieto Archie. En la postal que ya ha pasado a la historia por mostrar una diversidad sin precedentes, aparecen también los padres y la abuela del bebé y el duque de Edimburgo. 

Foto: Chris Allerton / SUSSEXROYAL / Duke and Duchess of Sussex / AFP

Con información de AFP.