30 de abril de 2024 | 10:00 a.m.
Famosos

Con video de Paulina de la Mora, Manolo Caro defiende 'La Revolución'

El director de la serie ‘La casa de las flores’ utilizó a uno de los personajes más emblemáticos para externar su opinión sobre ‘La Revolución’
Compartir en

Luego de la polémica que se ha desatado por la pintura que muestra a un Emiliano Zapata desnudo, Manolo Caro ha utilizado un video de Paulina de la Mora para externar su opinión sobre la obra de arte.

El director de la serie ‘La casa de las flores’ se basó en uno de los personajes más emblemáticos de su serie para defender la pintura ‘La Revolución’, luego de recibir un sin fin de criticas por retratar a un Zapata cabalgando desnudo.

A través de su cuenta de Twitter, Manolo externó la opinión que le merece la pintura y los retractores de la misma.

"Cuando critican la obra de: ZAPATA DESPUÉS DE ZAPATA”, fue el texto que acompaña el video de Paulina de la Mora, personaje que interpreta Cecilia Suárez.

Sus seguidores inmediatamente lo felicitaron por el mensaje y además consideraron que fue una forma muy divertida para responder todos aquellos que han criticado la obra, ya que consideran que es un “Zapata gay”.

La pintura de Fabián Chairez ha recibido varias criticas, por ello el viernes 13 de diciembre a las 16:00 horas, se llevará a cabo una manifestación en la en la explanada del Palacio de Bellas Artes para apoyar al artista.

Manolo Caro se une a otros famosos como Héctor Suárez Gomís, Felipe Nájera, Regina Blandón, entre otros, que han mostrado su apoyo a la pintura ‘La Revolución’.

¿Pintura de Zapata se retirará de Bellas Artes?

Los descendientes de Emiliano Zapata aceptaron que se quedará la pintura en la exposición "Emiliano. Zapata después de Zapata", que se presenta en el Palacio de Bellas Artes pero bajo sus términos.

Tras una reunión con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la familia del caudillo, se acordó el jueves 12 de diciembre que la pintura que muestra a Zapata desnudo, en tacones, con sombrero rosa y montado sobre un caballo permanezca con ciertas condiciones.

Se estableció que junto a la pintura se debe exponer una cédula informativa en la que se indique a los visitantes que la familia está en desacuerdo con esta interpretación. Además de que se retire toda la publicidad que se ha hecho con la imagen de esta pintura.

Ante el acuerdo, diversos artistas y críticos han advertido que se trata de una decisión que atenta contra la libertad creativa y es una clara muestra de abuso de poder.