Durante las últimas horas del martes y la mañana de este miércoles, el nombre de Oprah Winfrey se convirtió en redes sociales. En Twitter aparecieron decenas de publicaciones referentes a la presentadora y un supuesto arresto en Florida por trata de personas.

Las acusaciones en contra de la conductora de 66 años se hicieron más fuertes luego que promocionara un documental contra Michael Jackson. Sin embargo, Oprah se encargó de desmentir todos los rumores con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Acabo de recibir una llamada telefónica que dice que mi nombre está en tendencia. Y que me han señalado por alguna horrible noticia falsa. No es verdad. No he sido asaltada ni arrestada. Solo desinféctense y mantengan su distancia con el resto del mundo. Manténganse a salvo todos”, escribió Winfrey.

Decenas de usuarios en Twitter aseguraron que la policía irrumpió en la casa de la presentadora en Boca Ratón, Florida. Los rumores indicaban que Oprah había sido detenida por un presunto delito de tráfico de personas; sin embargo, las acusaciones no se detuvieron.

Algunos internautas defendieron a la conductora norteamericana y otros la relacionaron con temas delicados como el Pizzagate. Lejos de sentirse afectada, Oprah Winfrey aprovechó para pedir a sus millones de fanáticos, seguir las recomendaciones y evitar contagios por coronavirus.