Famosos

Muere a los 83 años Maurice Roëves, actor de Doctor Who

Maurice RoevesReuters

Maurice Roëves protagonizó la serie Doctor Who en 1984

El actor Maurice Roëves murió a los 83 años de edad, de acuerdo a agentes de Lovett Logan pero no se ha revelado la causa del fallecimiento.

Maurice Roëves fue un actor escocés mejor conocido por ser uno de los protagonistas de una de las series británicas más populares de todos los tiempos: ‘Doctor Who’ de 1984; aunque también participó en otros proyectos como ‘The Sweeney’ (1975) y ‘Star Trek: Next Generation’ (1993).

It is with great sadness that we can confirm the passing of our wonderful client #MauriceRoëves. We will miss him hugely & all our love goes to Vanessa and family. pic.twitter.com/Td4LRxiJYe

— Lovett Logan (@LovettLogan) July 15, 2020

Maurice nació en Sunderland, Escocia y creció en la ciudad de Glasgow ya que su padre tenía una fábrica de algodón en Patrick por lo que tuvieron que mudarse. 

Comenzó su carrera en el teatro Citizen de la misma ciudad luego de haber obtenido un lugar en la Academia Real Escocesa de Música y Drama lo que ahora es el Real Conservatorio de Escocia.

El debut en la pantalla grande de Maurice Roëves fue en la película ‘The Fighting Prince of Donegal’ en 1966 aunque, continúo a la par con sus interpretaciones teatrales.

We're sad to report the death of Maurice Roeves, who had a long career in TV and film, including playing Stotz in 'The Caves of Androzani' https://t.co/d9ZAq1v9Il #DoctorWho pic.twitter.com/Faii3UMpLK

— Doctor Who Official (@bbcdoctorwho) July 15, 2020

Otro de los papeles memorables que la crítica recuerda con cariño de Roeves fue en ‘El último de los mohicanos’ (1992) en donde interpretó al coronel Edmund Munro. Además también participó en la película ‘Judge Dredd’ (1995) al lado de Sylvester Stallone.

El papel más reciente que interpretó Maurice Roëves fue en el drama televisivo ‘The Nest’ (2020) producida por la cadena televisiva británica BBC.

Por su parte su esposa, Vanessa Roëves declaró ante la cadena londinense que su esposo había estado enfermo desde hace algún tiempo. Recordó que a pesar de que su esposo siempre interpretó a personajes de carácter duro, en la vida real era todo lo contrario.