Famosos

Muere el Mago Krotani a los 90 años de edad

Muere Mago Krotani@RikenMagic

El famoso mago mexicano presentó problemas de salud después de ser intervenido quirúrgicamente por una caída a finales de abril

El mundo del espectáculo en México se encuentra de luto por la muerte del Mago Krotani, pionero en llevar los shows de magia a la televisión. Así lo informó su hijo, el Mago Ari Sandy, quien relató que su padre tuvo problemas de salud después de una caída que sufrió en el mes de abril.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el Mago Ari Sandy informó a sus seguidores el fallecimiento de su padre a los 90 años de edad. El Mago Krotani sufrió una caída semanas atrás, por lo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para colocarle una placa en la cadera.

Con tristeza en el corazón les informo que mi papá el Mago Krotani falleció en la madrugada del día de hoy.14 de mayo.
Descanse en paz y gracias por las grandes enseñanzas que me dejo. pic.twitter.com/gPkmnzs5i2

— Mago Ari Sandy (@magoarisandy) May 14, 2020

Con tristeza en el corazón les informó que mi papá, el Mago Krotani, falleció el día de hoy 14 de mayo. Descanse en paz y gracias por las grandes enseñanzas que me dejó”, publicó Ari Sandy. Personalidades del espectáculo lamentaron la noticia y enviaron sus condolencias a la familia.

El Mago Ari Sandy reveló en entrevista, que su padre tuvo complicaciones de salud después de la caída que tuvo a finales de abril. El Mago Krotani tuvo problemas en las vías urinarias, de oxigenación y depresión por encontrarse prácticamente inmóvil.

Lamento informar el fallecimiento de mi abuelo el Krotani.
Aprendí mucho de él, no sólo prestidigitación e ilusionismo, sino la magia de la vida misma.
Gracias abuelo. Buen viaje pic.twitter.com/mH11ZJdZ3d

— Riken Illusionist (@RikenMagic) May 14, 2020

Alfonso Sandoval Cámara, nombre real del Mago Krotani, nació el 29 de agosto de 1929 en Mérida Yucatán. Desde muy joven se dedicó a la magia en las calles, y años más tarde llevó a los foros de televisión y teatros, con una carrera de más de medio siglo.