Famosos

Muere a los 90 años el músico mexicano Chamín Correa

Benjamín, 'Chamín', Correa.Mario Nulo / Cuartoscuro

El músico mexicano, quien era nombrado como el 'Requinto de Oro', murió este martes 14 de enero a la edad de 90 años.

México.- El guitarrista y productor mexicano, Benjamín Correa, mejor conocido por su mote artístico de Chamín Correa, murió este martes 14 de enero a la edad de 90 años.

A través de su cuenta de Twitter, el también músico y compositor Carlos Cuevas publicó un mensaje en el que dio a conocer el fallecimiento de quien formara parte del icónico trío "Los Tres Caballeros", donde compartía escenarios junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez.

Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD🙏 pic.twitter.com/0BsVmyvC09

— CARLOS CUEVAS (@carlos_cuevas) January 15, 2020

Hasta el momento no se ha dado a conocer mayor información sobre la muerte de quien fuera responsable de diversos arreglos musicales en un sinfín de canciones, por lo cual se desconocen las causas del fallecimiento.

No obstante, en meses pasados el guitarrista había sido internado debido a  que padecía un edema pulmonar, así como una afección cardiaca, de las cuales se destaca, le derivaron por su apego al cigarro, el cual consumió por cerca de 70 años.

A lo largo de su larga carrera, Correa dirigió, produjo y compartió sus arreglos a figuras de la música de la talla de Lucía Méndez, Enrique Guzmán, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, Óscar Chávez, Julio Iglesias, José José y Luis Miguel, entre otros.

"El Requinto de Oro", apodo con el que fue bautizado por sus colegas debido a su notable destreza con la guitarra, nació el 4 de diciembre en la Ciudad de México en el seno de una familia abocada completamente a la música.

A la corta edad de 5 años, su padre, quien tenía formación en la música de orquesta, lo introdujo en el mundo de la guitarra, conocimiento que afinó en el futuro cuando su abuelo materno le dio clases para poder dominar dicho instrumento.

Tras un breve pero exitoso paso por el jazz, Correa incursionó de lleno en la producción y arreglo de baladas románticas, además de que de manera individual, grabó 150 discos.