La actriz mexicana Kate del Castillo afirma estar entusiasmada con el cambio de México hacia la democracia, por lo cual solicitó a sus connacionales, cuidarse de la violencia, seguir adelante, no dejar de denunciar y exigir que las autoridades asuman sus obligaciones.

La actriz recalcó que el cambio no puede darse de un día para otro porque los problemas en el país “vienen de décadas atrás (…) esos funcionarios públicos, trabajan para nosotros no al revés”.

Puedes leer: Kate del Castillo afirma estar en la quiebra

Conminó a los ciudadanos a no creer todo lo que se dice, a informarse y tomar partido. 

Persecución mediática durante gobierno de Peña Nieto

Kate del Castillo señaló en entrevista con Notimex, que fue objeto de persecución mediática durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, bajo la acusación de haber realizado operaciones con dinero de procedencia ilícita y lavado de dinero.

De acuerdo con la actriz, la persecución se debió a las críticas contra el gobierno de entonces y la entrevista que tuvo con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, tras lo que se le giró una orden de localización y presentación en 2016, misma que quedó sin efecto al obtener un amparo.

Recomendamos: Will Smith filma escenas desde la CDMX

Del Castillo viajó a México para dar una conferencia de prensa y  filmar algunas escenas de la cinta “Bad boys for life”.