Meghan Markle reapareció en la vida pública para compartir un mensaje especialmente dirigido a alumnas recién graduadas del Immaculate Heart High School de Los Ángeles, donde ella estudió, y lo hizo con un importante discurso contra el racismo en Estados Unidos.

La duquesa de Sussex felicitó a las estudiantes con discurso a distancia de más de seis minutos que después fue filtrado en redes sociales. Meghan Markle felicitó a las alumnas y mostró su indignación por la muerte de George Floyd y los demás hechos ocurridos en su país.

“Sé que saben que las vidas de los negros importan. Lo único malo es no decir nada. Lamento que de alguna manera no hayamos llevado el mundo al lugar que merecen. Estamos viendo comunidades que se unen y apoyan. Ustedes van a ser parte de este movimiento”, mencionó.

La esposa del príncipe Harry pidió a las estudiantes usar su voz como nunca han sido capaces, pues con 18 años tendrán la oportunidad de votar. Markle se disculpó por no haber hablado pronto, pues quería asegurarse de decir lo correcto en medio de las protestas contra el racismo.

La exactriz nacida en Los Ángeles ha estado involucrada en campañas contra el odio racial y se ha mostrado con orgullo por su herencia afroamericana. Meghan Markle recordó a George Floyd y a otras víctimas de las fuerzas del orden como Philando Castile, Tamir Rice, Brreonna Taylor y Stephan Clark.