Famosos

Autoridades de NY rechazan undécima petición de libertad condicional de asesino de John Lennon

David Chapman, asesino de John LennonChip East / Reuters

Chapman, de ahora 65 años de edad, deberá esperar dos años más para volver a presentar la petición, a la que siempre se ha opuesto Yoko Ono

Autoridades de Nueva York, en Estados Unidos, anunciaron este miércoles 26 de agosto que rechazaron la undécima apelación interpuesta por Mark David Chapman, asesino de John Lennon, para obtener su libertad condicional.

Un portavoz del sistema penitenciario de Nueva York informó que una junta rechazó la solicitud del hombre que acabó a balazos con la vida del exintegrate de ‘The Beatles’, hace casi 40 años.

El funcionario se reservó los argumentos expuestos por los miembros de la junta de libertad condicional, para rechazar la solicitud de Chapman, a quien entrevistaron el pasado 19 de agosto en el Centro Correccional de Wende, cerca de Búfalo.

El hombre, de ahora 65 años de edad, deberá esperar dos años más antes de volver a presentar la petición, indicó el portavoz.

Previo a la resolución, Chapman aseguró que ya no es el joven problemático que disparó varias veces contra uno de los artistas más famosos del mundo para lograr notoriedad, y por cuyo asesinato fue condenado a un mínimo de 20 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua tras declararse culpable.

El asesino confeso lleva 20 años solicitando su libertad condicional. Desde su primera petición, tramitada en el año 2000, la viuda de Lennon, Yoko Ono, se ha opuesto con dureza a su salida.

El 8 de diciembre de 1980, cuando Lennon fue asesinado a los 40 años de edad, tenía poco de haber retomado su carrera musical, lanzando el álbum “Double Fantasy”. Ese día había acudido a una sesión de grabación nocturna y cuando regresó a su casa, ubicada en el Upper West Side de Manhattan, Chapman lo recibió disparándole cuatro veces delante de Yoko Ono.

La muerte del músico británico, autor de emblemáticas canciones como ‘Imagine’ y ‘(Just Like) Starting Over’, conmocionó a toda una generación.

Con información de Reuters.