30 de abril de 2024 | 03:39 a.m.
Famosos

Trabajadora de Silvia Pinal "no se ha bañado en 6 años": Luis Enrique responde a acusaciones de maltrato

Una trabajadora al servicio de Silvia Pinal por 30 años denunció a Luis Enrique de haberla golpeado y despedido sin justificación
Compartir en

Luego de que una revista de espectáculos publicará que Luis Enrique Guzmán Pinal había aprovechado que su mamá se encontraba en el hospital para despedir, golpear e insultar a una trabajadora, él se defiende.

En entrevista para ‘Hoy’ y ‘Venga la Alegría, el hijo de Silvia Pinal respondió a las acusaciones que aseguran él maltrató a una trabajadora de 70 años de edad que ha dado 30 años de su vida a la actriz.

A través de un video compartido en el matutino de Televisa, el hermano de Alejandra Guzmán declaró que efectivamente había corrido a esta persona de la casa, ya que nunca se hizo cargo de Silvia Pinal y mantenía la casa en desorden.

“Esta persona que me ha denunciado lleva viviendo en casa de mi madre todos los años del mundo, mi mamá la aguanta y la soporta, pero la señora es una cochina que no se ha bañado en seis años, y que tiene la casa de mi mamá hecha un foco de infecciones, un nido de ratas, y la cocina está en condiciones deplorables”, detalló el hijo de la actriz.

De acuerdo con Luis Enrique, amistades cercanas a la actriz le comentaron que la señora había sido muy agresiva con su mamá.

“Hasta ahorita que estuvo mi mamá en el hospital, me enteré por sus amigas que la señora es muy agresiva con mi mamá cuando no hay nadie, y que le dice unas leperadas horribles, y la conozco, y sé que es una grosera”

Luis Enrique Guzmán

Con respeto a las supuestas agresiones físicas, el hijo de Silvia Pinal señaló que nunca le puso una mano encima y que la señora se ha estado aprovechando de su madre desde hace varios años.

“Yo nunca la golpee, jamás le puse una mano encima, le di un empujoncito para que se saliera de la casa, eso fue todo lo que pasó”

Luis Enrique Guzmán

Responsabiliza a trabajadora de caída de Silvia Pinal 

En entrevista para ‘Venga la alegría', Luis Enrique puntualizó que si la trabajadora doméstica hubiera hecho su trabajo su mamá no se habría caído.

“Esta señora lleva 30 años ahí y tiene la casa de mi mamá hecha un asco... la tendría que estar cuidando, si ella hubiera estado cuidando a mi mamá, ella no se hubiera caído"

Luis Enrique Guzmán

De acuerdo con el hijo de Silvia Pinal, tanto la señora como un chofer que continúan con la actriz se han aprovechado de ella, pues no realizan su trabajo como deberían.

“Mi mamá no los corre, los aguanta porque es muy noble... pero estas personas se aprovechan de ella"

Luis Enrique Guzmán

Luis Enrique señaló que si se encontraba exaltado al momento de correrla pero que nunca hubo una agresión física.

“Jamás la golpeé, ella dice eso porque quiere endulzar una nota... sí le grité, porque estaba muy enojado de ver a mi mamá sufriendo en un hospital"

Luis Enrique Guzmán

Por último, el hijo de la actriz reveló que él estaba viendo todo lo necesario para que la trabajadora domestica fuera liquidada conforme a la ley. Además, señaló que esta empleada no cumple con su trabajo y expone a Silvia Pinal a diversas enfermedades porque no limpia y hasta ratas había en la casa.