Kanye West sorprendió al mundo entero cuando anunció, en julio pasado, que sería candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Expertos en el tema afirmaban que no tenía ninguna posibilidad de ganar la elección, no obstante, West hizo oídos sordos y siguió alimentando su sueño guajiro.

Ahora tal vez le ha llegado el arrepentimiento, pues la revista People ha revelado que el rapero gastó más de 13.2 millones de dólares (más de 276 millones de pesos) en su campaña.

Kanye West apenas obtuvo 66 mil votos en la elección presidencial

De esa suma, según la publicación, casi 12.5 millones (más de 261 millones de pesos) salieron del propio bolsillo de West.

Un informe de la Comisión Electoral Federal, revela además que el rapero de 42 años logró recaudar otros 2 millones de dólares (casi 42 millones de pesos) para la carrera presidencial.

En total, los fondos de que dispuso Kanye West para afrontar las elecciones del pasado 3 de noviembre suman 14.5 mdd (más de 303 millones de pesos), lo que indica que le salieron muy caros los 66 mil votos que obtuvo en todo EU.

Kanye West sólo logró ser candidato en 12 estados

El artista, quien hace unos días inició su proceso de divorcio de Kim Kardashian, lanzó su polémica campaña electoral el pasado 4 de julio, pero sólo consiguió calificarse como candidato en 12 estados, ya que necesitaba recaudar decenas de miles de firmas para ser incluido.

Los datos también revelan que West pagó 35 mil dólares (más de 732 mil pesos) para que su nombre se incluyera en la papeleta de Oklahoma, donde sólo recibió 6,000 votos.

West también gastó dinero en tasas legales y en la producción de videos en línea para promocionar tanto la campaña como su línea de moda, cuyos compradores en algunos casos figuran como contribuyentes a los esfuerzos electorales del artista.

Sin embargo, no se registran gastos en publicidad en televisión, radio ni medios digitales.

Con información de EFE