Este sábado 21 de marzo Juan José Origel causó una gran polémica luego de criticar que en Mazatlán, Sinaloa no se estaban llevando las medidas adecuadas para evitar la propagación del coronavirus.

En su cuenta de Instagram, el periodista se mostró en contra de que en lugares turísticos se siga permitiendo el flujo de visitantes, pese a las recomendaciones para evitar las conglomeraciones y así prevenir los contagios del Covid-19.

Posteriormente el conductor rectificó y señaló que la foto que le habían mostrado era vieja y que un usuario le habría mandado una nueva para que viera que actualmente se encuentra casi vació el puerto de Mazatlán.

Sin embargo usuarios atacaron al periodista pues consideraron que estaba en contra del municipio de Sinaloa.

Tras las críticas, Pepillo Origel se defendió y compartió una captura de pantalla de un medio donde se señala que el turismo en esta zona aumento en un 90%.

Fueron tantos los mensajes negativos que recibió el conductor que compartió un video en el que puntualiza que nunca hablo mal sobre Mazatlán y que su única intención es invitar a las personas a que entiendan la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades frente al coronavirus.

“Una señora de Mazatlán me mandó esto, diciendo que estaba lleno de turistas. Entonces, yo dije que inconciencia, del turista, sabiendo de la situación, se vayan a las playas"

Juan José Origel

En su video Juan José Origel detalla que existen personas que toman cualquier pretexto para atacarlo en redes sociales.

“Ahorita no es tiempo de hacer eso, jamás le tiré a Mazatlán y eso sí, la gente comienza a tirarme mierda"

Juan José Origel

Juan José Origel pide no seguir las recomendaciones que proliferan en redes sociales

En su cuenta de Instagram, Juan José Origel compartió un video en el que habla que con la situación actual hay muchas personas que se sienten médicos y comparte recomendaciones sobre el coronavirus en las redes sociales.

El conductor detalló que esta situación puede abrumar a las personas, por lo que aconsejó que cada persona haga lo que tenga que hacer sin compartir toda la información.

“Qué cada quien se cuide, se encierre en sus casas y haga lo que tenga que hacer”

Juan José Origel
Ver esta publicación en Instagram

Cada quién es responsable de sus actos🙏

Una publicación compartida por Juan Jose Origel (@juanjoseorigel) el