¿José José dejó herencia?

Jose769
José JoséDIEGO SIMON SANCHEZ / CUARTOSCURO

De acuerdo con José Joel, el cantante mexicano no dejó testamento solo hay regalías de sus éxitos como intérprete. 

Ahora que Sarita Sosa ha sido perdonada por sus hermanos José Joel y Marysol, quienes finalmente pudieron ver el cuerpo de su padre y constatar que efectivamente ha muerto, el drama familiar ha quedado en pausa y es que aún queda por descubrir si el cantante dejó alguna herencia.

Previo a limar asperezas con la hija de Sara Salazar, tercera esposa de José José, el primogénito de 'El Principe de la Canción' indicó que su padre no dejó testamento alguno.

No obstante, el intérprete de éxitos como “Almohada”, “El triste”, “He renunciado a ti” y “La nave del olvido” dejó un importante legado musical, el cual se mantendrá vivo a través de discos y diversas plataformas generando día a día las famosas regalías que ahora pasarán a manos de sus descendientes.

“Lo que José José tiene al día de hoy son regalías, regalías de intérprete. José José no es compositor de su música. Un Juan Gabriel tiene regalías millonarias porque es el compositor de su música, José José como intérprete hay que reconocer que tiene como 300 éxitos, que son regalías muy jugosas, que son regalías que, por supuesto, hacen que alguien viva cómodamente” declaró José Joel previo a reunirse con Sarita.

En aquel momento el también cantante señaló que tanto él como su hermana Marysol, no pelearán herencia alguna ya que para eso trabajan tal y como se les enseñó.

“Hasta donde nosotros sabemos no hay testamento, por ende, al estar aquí nosotros, no venimos a pelear el testamento” José Joel

¿Sarita Sosa será quien reciba todas las regalías?

En febrero salió a la luz un audio que exponía a Sara presionando a su padre para firmar un documento en el que le cedía las ganancias de su trabajo musical. Laura Núñez, exrepresentante de José José estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo con un notario.

José José gastó toda su fortuna

Pese a que José José vendía discos como si se tratara de pan caliente generando millones y millones en ventas, el artista gastó todo su dinero al llevar una vida de excesos.

En 2014, el mexicano admitió a la prensa haber vendido su casa para cubrir deudas, para empeorar las cosas su cáncer de páncreas, que le fue diagnosticado en 2017, puso en aprietos sus finanzas hasta el día de su muerte ocurrida el pasado 28 de septiembre.

Aunado a lo anterior, Sarita declaró no tener suficiente dinero para cubrir los gastos funerarios por lo que artistas y amigos de José José, así como su disquera, serían los encargados de cubrir esa parte.

0
comentarios
Ver comentarios