A poco de haber anunciado su repentina salida de la puesta en escena La Reina del Sur, Ivonne Montero se reunió con la prensa para revelar los motivos antes de que empiecen a inventar chismes.

La actriz aseguró que le fue difícil tomar la decisión; sin embargo, no se arrepiente, pero ¿cuáles fueron los motivos?

La también bailarina explica que el estreno de la puesta en escena donde encarnaría a la famosa narcotraficante “Teresa Mendoza” constantemente era retrasado por lo que no podía considerar otros proyectos.

“Los actores tenemos que trabajar, tenemos que vivir, y no solamente estoy bloqueando dos meses y medio de ensayos, estoy bloqueando prácticamente siete meses de trabajo” 

Ivonne Montero

Reclama que no pudo tomar proyectos ni siquiera avisándole al productor que el lugar de ser flexible la amenazó con buscar otra protagonista.

“Entonces yo digo tengo que trabajar, le pido a mi representante que haga el favor de avisar que vamos a tomar solo seis o siete días para poder hacer esa serie en Sonora… y la primera respuesta sin ningún tipo de negociación fue ‘pues vamos a tener que buscar otra Reina’” 

Ivonne Montero

Además de los constantes aplazamientos para estrenar la obra, la bailarina considera que los ensayos no se realizaban en lugares adecuados por si fuera poco algunos de sus compañeros aún no están listos para el debut puesto que aún deben apoyarse en sus libretos así como tampoco lo estaba el vestuario que utilizaría.

Finalmente, Montero dice haber dudado que el productor contara con los derechos de la puesta en escena, motivo que la llevo a tomar la decisión final.

El estreno de la obra de teatro “La Reina del Sur” está fechado para el próximo 27 de septiembre. Trascendió que Sabine Moussier será quien se quede con el protagónico, esta información aún no ha sido confirmada.

Con información de Agencia México