Famosos

Harry Styles paga multas de detenidos en protestas por asesinato de George Floyd

Harry Styles no formará parte de La SirenitaPETER NICHOLLS / REUTERS

El cantante se unió a otros artistas para ayudar a manifestantes detenidos por la policía. 

Distintas ciudades de Estados Unidos se han convertido en escenario de protestas sociales con las que miles de ciudadanos exigen justicia por el reciente asesinato de George Floyd; a consecuencia, decenas de personas han sido detenidas por la policía, y el músico británico Harry Styles, anunció que ayudaría a pagar sus multas.

Como una forma de solidarizarse con el movimiento 'Black Lives Matter', el exintegrante de One Direction informó en sus redes sociales que donaría dinero para ayudar a que los organizadores de las protestas puedan recuperar su libertad, sin embargo, no especificó a cuánto asciende la detención o a cuántas personas beneficiaría. 

Aunque la acción emprendida por Styles ha sido una de las más mediáticas, no ha sido el único famoso en sumar esfuerzos para ayudar a los detenidos, también lo hicieron las cantantes Janelle Monae y Halsey, la actriz Cynthia Nixon, y el cómico Steve Carell, entre otros. 

"Estoy donando para ayudar a pagar la fianza de los organizadores arrestados.
Black Lives Matter"
Harry Styles

#Anonymous
Estos famoss estan pagando la fianza de aquellos que fueron arrstados durante las manifestaciones. pic.twitter.com/qmmmSB3eQO

— 🐊ӄʊɮ🐊 (@Kubkvb) May 31, 2020

"Soy privilegiado": Harry Styles

Tras el comienzo de las manifestaciones en contra de la policía en Estados Unidos, Harry Styles escribió un potente mensaje para dar  conocer su posición al respecto. Entre otras cosas, se reconoció a sí mismo como "privilegiado por ser blanco" y recordó que  " No ser racista no es suficiente, debemos ser antirracistas."

"Hagos cosas todos los días sin miedo, porque soy privilegiado y blanco. No ser racista no es suficiente, debemos ser antirracistas."
Harry Styles

I do things every day without fear, because I am privileged, and I am privileged every day because I am white.

Being not racist is not enough, we must be anti racist.
Social change is enacted when a society mobilizes.
I stand in solidarity with all of those protesting. pic.twitter.com/45MSXAWEJl

— Harry Styles. (@Harry_Styles) May 30, 2020