29 de abril de 2024 | 10:10 p.m.
Famosos

Luto en Los Simpson; muere el mexicano Gonzalo Curiel, voz de Kent Brockman

El actor mexicano se consagró como una de las voces más importantes de Latinoamérica con medio siglo de trayectoria ininterrumpida
Compartir en

El mundo del espectáculo en México y Latinoamérica está de luto luego que se anunciara el fallecimiento de Gonzalo Curiel Larráinzar; actor de doblaje que prestó su voz para decenas de personajes, incluido el famoso periodista Kent Brockman de Los Simpson.

Gonzalo Curiel falleció a los 81 años y, aunque se desconocen las causas de su deceso, diversos medios indican que se trató de un paro respiratorio por su avanzada edad. Durante 50 años de trayectoria ininterrumpida, el actor de doblaje prestó su voz en películas, series animadas y documentales.

Fue pionero en el mundo del dóblame mexicano y latinoamericano, reconocido por interpretar a personajes de carácter autoritario con su voz grave. Sin duda su trabajo más destacado fue el de Kent Brockman, pero la lista de personajes que interpretó es larga.

El reconocido actor de doblaje también prestó su voz en diversas series animadas con Jerry Lewis en Tres espías sin límite, Shao Khan en Mortal Kombat, Zenzo Masataka en Los Caballeros del Zodiaco y el narrador de los partidos en los Supercampeones.

El trabajo en cine de Gonzalo Curiel destacó por diversos personajes en Harry Potter, Rocky, Transformers, y el gánster Johnny en Mi Pobre Angelito. Su hijo Eduardo Curiel también es un reconocido actor de doblaje en personajes como Jimmy Neutrón.