29 de abril de 2024 | 09:09 p.m.
Famosos

“El coronavirus es una cortina de humo”: Fernando Carrillo

El actor pidió no alarmarse frente al virus, pero reconoció que sí se deben de tomar precauciones
Compartir en

Diversas celebridades se han pronunciado sobre la propagación del coronavirus; la mayoría de famosos han pedido a sus seguidores no alarmarse y tomar las medidas necesarias para evitar contagiar y contagiarse. Sin embargo, nunca faltan opiniones como la de Fernando Carrillo quien calificó a la pandemia una "cortina de humo".

En el programa Hoy el actor vertió unas polémicas declaraciones. Según Carrillo, el Covid-19 es utilizado como una distracción pues la enfermedad no es “tan grave” a pesar de que ha dejado más de 8 mil víctimas mortales en todo el mundo.

“Aunque sí hay una epidemia, también siento que estas noticias mundiales de pánico son una cortina de humo para tapar otras cosas que tal vez deberían tener mayor atención"

Fernando Carrillo

Fernando Carrillo puntualizó que se deben de seguir las medidas de prevención que realicen las autoridades, pero no se debe de generar pánico.

“Hay que cuidarse, hay que cuidarse la salud, pero no siento que sea algo que nos afecte tanto"

Fernando Carrillo

Durante la entrevista exclusiva para el matutino, el actor señaló que ya se a pasado por otras epidemias como la influenza que surgió en 2009.

“Ya vivimos el H1N1 hace una década más o menos y fue con el epicentro aquí en México. Y esta es otra de las enfermedades o virus que hay que estar alerta y atento, pero no creo que sea para entrar pánico”

Fernando Carrillo

Fernando Carillo detalló que si existe esta enfermedad, aunque puntualizó que son los medios de comunicación quienes juegan un papel clave para generar pánico en las personas.

“Sí puede existir un virus, una enfermedad normal pero tampoco es esta pandemia mundial que cierra Italia, siento que es un poco lo que quieren decirnos algunos medios de comunicación”

Fernando Carrillo

Maribel Guardia señaló que “no le parece” sus declaraciones, ya que si bien no se debe de entrar en pánico, el coronavirus si es una pandemia por lo que se deben seguir los protocolos de limpieza y de evitar el contacto con la gente.

Por su parte Andrea Legarreta detalló que se deben de seguir las indicaciones de las autoridades más allá de las creencias de la gente.

“Uno lo que debe de hacer es tomar responsabilidad, lavarnos las manos, cuidarnos y protegernos”

Andrea Legarreta