"Me siento en un trono de indígenas": Chumel Torres continúa con comentarios racistas

Chumel Torres fake new sep
Chumel Torres@chumeltorres / Instagram

Pese a reciente polémica, en su programa de radio, Chumel Torres volvió a burlarse de los indígenas. 

Luego de que el Foro "Racismo y/o Clasismo en México” convocado por Conapred fuera cancelado por la críticas que recibió al tener entre sus panelistas a Chumel Torres, el influencer parece estar lejos de comprender cuáles fueron los motivos de la gente para tacharlo de racista y clasista, pues volvió a hacer esta clase de comentarios en su programa de radio de hoy

En un video que circula en Twitter puede verse cómo Torres es cuestionado en tono de burla sobre la polémica reciente, y él responde diciendo que es tan humilde que se sienta "en un trono de indígenas",  lo que uno de sus colaboradores revira: "un trono de jardineros mexicanos". 

Además del comentarios claramente racista, Chumel se burló del actor  Tenoch Huerta, uno de los que más lo ha cuestionado públicamente sobre sus actos de discriminación. "Trabajen más, 'Tenoches'", dijo en la transmisión aludiendo a la idea de que él puede "darse lujos" por trabajar más que otros. 

El video en el que se ven unos minutos de la transmisión fue rescatado y publicado en Twitter por la activista Estefanía Veloz quien lamentó los comentarios emitidos por los participantes en el programa radiofónico. "Por eso la gente no lo quiere, por clasista y racista. No entiende que no entiende", escribió. 

"No entiende que no entiende"

Tras la cancelación del ahora polémico foro sobre racismo y clasismo, Chumel Torres se mostró indignado e incluso acusó a Conapred de discriminarlo por su forma de pensar. 

También a través de Twitter, se quejó de, supuestamente, haber recibido 32 mil 700 tuits de odio, ya que ha sido tendencia en la red social gracias a todas las publicaciones de usuarios que pidieron a la dependencia encargada de prevenir la discriminación, que le retiraran la invitación a participar en el evento. 

0
comentarios
Ver comentarios