Famosos

Christian Chávez: Peligra su participación en concierto de RBD

Christian Chávez@christianchavezreal

El cantante corre el riesgo de ser vinculado a proceso por violencia familiar, razón por la que estaría limitado a realizar ciertas acciones. 

Será el próximo 26 de diciembre cuando se lleve a cabo el concierto virtual de RBD, así como se le rinda un homenaje al extinto grupo y aunque presencialmente solo participaran cuatro de los seis integrantes esto podría cambiar ya que Christian Chávez corre el riesgo de quedar fuera.

La razón es que el actor de “La casa de las flores” esta siendo demandado por su expareja Maico Kemper, quien lo acusa de violencia familiar, denuncia que hizo en mayo pasado y la cual será atendida en los próximos días.

De acuerdo con Óscar Mora, abogado del maquillista holandés, si a Christian Chávez lo citan antes del concierto virtual, su participación dependerá de la medida cautelar que se fijara en contra del imputado.

“Una de esas medidas cautelares que se pueden llegar a fijar sería la de la prisión preventiva justificada. Si algún concierto, alguna actividad profesional que llegara a tener la contraparte se cruza con la imposición de una medida cautelar que impida la salida del territorio o de una demarcación o inclusive la aplicación de una prisión preventiva justificada, pues evidentemente no podría estar en dicha actividad profesional” Óscar Mora, abogado de Maico Kemper

En declaraciones para el programa Sale el Sol, Kemper está seguro que al artista la corte lo citará a la brevedad posibles y es que su cliente presentó pruebas suficientes para que se formalice la demanda.

"Estamos ya a muy pocos pasos de poder acudir ante un juzgado de control en material penal a fin de que se pueda formular imputación y en su caso se pueda dictar un auto de vinculación a proceso" Óscar Mora, abogado de Maico Kemper

Asimismo dejó claro que es mejor que Christian no intente acercarse a su expareja porque de lo contrario podría terminar en la cárcel - al menos por 36 horas- por hostigamiento en agravio e intimidación, por lo que de querer llegar a un acuerdo tendrá que hacerlo dando conocimiento a la ley.

Hasta el momento, el cantante no ha hablado al respecto.