Tras la toma del Capitolio de Estados Unidos (EU) por parte de simpatizantes de Donald Trump, producida el pasado 6 de enero, el cantante de Jamiroquai tuvo que salir a clarar que él no participó en la irrupción que dejó un saldo de cuatro muertos y 52 detenidos.

Con un video en donde también responde a los memes por el parecido con Jake Angeli, un conspiracionista de ultraderecha que usó la cabeza de búfalo durante la toma, Jay Kay dijo que aunque el encantó el tocado, simplemente no participó con "esos frikis".

Jamiroquai no participó en toma de Capitolio

Y es que entre todas las imágenes que surgieron de la irrupción, la del hombre con el torso desnudo que lleva un gorro de piel con cuernos y la cara pintada, resaltó debido a que los internautas apuntaron que se trataba del cantante de Jamiroquai, pues portaba el mismo estilo.

Pero el líder del grupo británico de funk desmintió haber estado en Washington e imitando el acento estadounidense calló los rumores: "Algunos de ustedes pueden pensar que me vieron allí anoche, pero me temo que no estaba con todos esos 'frikis'. Feliz año a todos, no los he visto en años", expresó en el video.

¿Por qué confundieron a Jake Angeli con Jay Kay?

En tanto, Jake Angeli es miembro del movimiento conspirativo ultraderechista QAnon conocido como el "Lobo de Yellowstone". Por sus actuaciones en el Capitolio de EU fue llamado en redes sociales 'The Q Guy' o 'The Q-Shaman' ('El Chamán de QAnon').

Otra de las razones por las que este fue confundido con Jay Kay es que el cantante de 51 años ha usado durante mucho tiempo el logo de un hombre búfalo dentro de la banda, en el que la silueta representa a un vocalista llevando un enorme sombrero entre los cuernos. "Se le fue un poquito la mano al cantante de Jamiroquai con su performance", comentaron los internautas.