Una revista de espectáculos publicó que Brandon Peniche se había ausentado de Venga la Alegría debido a que tenía Covid-19.

Para aclarar los rumores, el conductor reapareció en el matutino de TV Azteca y habló sobre su estado de salud. El también actor respondió a las publicación y desmintió tener coronavirus.

Durante la emisión del programa, Flor Rubio le preguntó a su compañero que había pasado y porque habían surgido estos rumores.

En ese momento los conductores revelaron que como medida de protección se someten a una prueba rápida de diagnóstico, a la cual Brandon dio positivo.

El conductor señaló que él se había sentido mal por lo que en conjunto con la producción se tomó la decisión de que se aislara hasta que se tuviera un nuevo resultado de otra prueba.

“Yo me hice una prueba de sangre y me salió un falso positivo o un positivo que estaba creado anticuerpos, yo me he estado sintiendo mal, entonces evidentemente la producción junto conmigo tomamos la decisión de ‘vete, hazte la prueba’ y me la hice de inmediato y salí negativo”

Brandon Peniche

Brandon Peniche puntualizó que lo primero que hizo fue alejarse de su familia para protegerla. Además, relató que si se ausentó varios días es porque se tomó la decisión de que descansara hasta que ya se sintiera mejor.

“Se acercaba el fin de semana y la producción me dijo: ‘quédate en tu casa para que descanses, y te sientas mejor para el lunes’”

Brandon Peniche

El hijo de Arturo Peniche confirmó que sentía ciertos malestares por lo que decidió acudir a otro médico para realizarse una tercera prueba, por lo que decidió esperar hasta tener los resultados de ésta.

“La producción siempre se mantuvo en contacto conmigo y me dijo ‘tranquilo, no vengas a trabajar, vamos a esperar una segunda opinión’, salí negativo el día de ayer”

Brandon Peniche

Brandon Peniche destacó que en ningún momento la producción de TV Azteca le pidió guardar silencio, pero señaló que no quería dar la información hasta que se pudiera tener una confirmación.

Por su parte Flor Rubio destacó que se trata de una enfermedad seria por lo que no se puede estar jugando con ella, también señaló que en la producción se toman todas las medidas ya que nadie es inmune.

El conductor destacó que si él había preferido guardar silencio era para no preocupar por nadie, aunque agradeció todas las muestras de apoyo.

“Les mando muchos besos, gracias por todos sus mensajes, estamos bien estamos trabajando... no crean en chismes"

Brandon Peniche