29 de abril de 2024 | 08:49 p.m.
Famosos

Armando Manzanero sí fue intubado

A través de un comunicado oficial, la familia de Armando Manzanero anuncia que su estado de salud es favorable
Compartir en

Muchos rumores han surgido sobre el estado de salud de Armando Manzanero luego de que el pasado 17 de diciembre, ingresara a un hospital de la CDMX por presentar síntomas de coronavirus Covid-19.

Debido a que algunas fuentes han tergiversado la información sobre la salud de Armando Manzanero, la madrugada de hoy Televisa Espectáculos envió un comunicado de prensa para aclarar todas las dudas.  

María Elena Manzanero, hija del intérprete de 85 años de edad, habló con la prensa para aclarar los malentendidos sobre la salud de su padre, asegurando que su evolución ha sido favorable según los reportes médicos.

Comunicado oficial sobre la salud de Armando Manzanero

La madrugada de este 23 de diciembre, María Elena envío un comunicado de prensa sobre la salud de Armando Manzanero. A nombre de su familia, ella agradeció las muestras de apoyo y oraciones que han recibido a través de redes sociales por la pronta recuperación de su padre, de 85 años de edad.

En el comunicado, María Elena explica todo el proceso que ha llevado Armando Manzanero desde que presentó los primeros síntomas de coronavirus, como tos y baja oxigenación. Esto, luego de que Manzanero asistiera -sin molestia alguna- a un homenaje en su honor el 11 de diciembre, hasta su hospitalización el 17 de diciembre.

Tal como habían comentado amigos y familiares de Armando Manzanero, el comunicado reafirmó que el intérprete siempre se mostró vital, positivo, y que permaneció atento a su celular para leer los mensajes que le enviaban.

Desafortunadamente, estas actividades le provocaron cansancio físico y poca oxigenación, por lo que el día 22 de diciembre, con autorización del mismo Manzanero, los médicos sí decidieron intubarlo.

"Los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno conocimiento y autorización del mismo Manzanero, este 22 de diciembre, para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo sin distractores"

Comunicado de prensa

Finalmente, María Elena asegura que los reportes médicos indican una evolución favorable en el estado de salud de Armando Manzanero. A pesar de que el intérprete continúa con oxigenación mecánica, la cantidad de concentración de oxígeno es cada vez menor, debido a que sus pulmones ya están recuperándose.