Famosos

"Temí por mi vida": Ana Brenda Contreras sobre sus problemas de depresión y ansiedad (VIDEO)

Ana Brenda ContrerasTomada de video

“Me entraba esa sensación de me voy a morir, no sé qué sigue, cómo voy a salir de esta, entonces empecé a tener ataques de pánico y ansiedad", contó

Ana Brenda Contreras abrió su corazón y confesó que desde hace años lucha contra la depresión y la ansiedad, padecimientos que la han llevado a temer por su propia vida.

En especial, la protagonista de telenovelas se refirió a los últimos tres años, en los que vivió tres de las situaciones más difíciles de su existencia: la cancelación de su boda, la muerte de su padre y su mudanza a Estados Unidos. 

A través de un video publicado en su canal de YouTube, la protagonista de ‘Por amar sin ley’ y ‘Corazón indomable’ reveló que el sismo de 2017 en la Ciudad de México la dejó muy afectada emocionalmente.

Empecé a “desarrollar un poquito de nerviosismo y ataques de ansiedad desde el terremoto en la ciudad de México, ahí yo empecé a desarrollar este sentimiento de “me voy a morir”, una carga en el pecho”Ana Brenda Contreras

La actriz señaló que era tanto su temor que le era imposible dormir y, para sobrellevar la situación, salía por la madrugada, aunque lo único que la calmaba era llorar.

“Me acuerdo que yo hacía rondas a las 2 o 3 de la mañana porque dormir era imposible, y no se me quitaba hasta que lloraba a todo pulmón”Ana Brenda Contreras

Contreras señaló que estos problemas se agravaron unos meses después, con la repentina muerte de su padre, de quien ni siquiera se pudo despedir, como sucedió con sus abuelos.

“De alguna manera sientes como que me habían matado a mi niña interior, estás sola, claro que yo estaba triste y claro que yo lloraba todos los días, me atrevo a decir que sigo llorando casi todos los días cuando algo pasa”
Ana Brenda Contreras

A ese duro golpe se sumó su ruptura con el también actor español Iván Sánchez, lo que intentó sobrellevar enfocándose en el trabajo, lo que no le permitió llevar su duelo como hubiese deseado.

“Me entraba esa sensación de me voy a morir, no sé qué sigue, no sé cómo voy a salir de esta, y entonces empecé a tener estos ataques de pánico y ansiedad, donde básicamente sientes que te vas a morir”Ana Brenda Contreras

Conjuntamente, la estrella de las telenovelas contó que todo esto tuvo repercusiones en su salud, pues empezó a desarrollar intestino irritable.

“Llegó un momento en que temí por mi vida, temí por mi seguridad, pedí ayuda, fui con un psiquiatra, ahorita con todo lo que está pasando en el mundo hay días en los que estoy bien y días en los que tienes esa sensación de todo está mal”

Ante ello, subrayó la importancia de recibir ayuda profesional, lo que ella combina con el ejercicio y la meditación.