El standupero Alex Fernández declaró a través de sus historias de Instagram que dio positivo a la prueba de Covid-19; de acuerdo a su testimonio, comenzó a tener algunos síntomas como pérdida del olfato, fiebre y diarrea.

A través de sus historias de Instagram, el comediante Alejando Javier Fernández reveló que luego de presentar varios síntomas relacionados al Covid-19 decidió realizarse una prueba a la cual dio positivo.

“Salí positivo en la prueba de Covid-19 hace unos días. Primero pensé que tenía una gripa porque ya me había dado, me hice la prueba y salí negativo y pensé que había recaído, pero salieron otros síntomas como pérdida del gusto y del olfato, diarrea; me fui a hacer la prueba y Covid-19”

Alex Fernández

Asimismo respondió algunas de las dudas que sus más de 456 mil seguidores le plantearon y aseguró que desconoce en dónde pudo contraerlo, pero que se encuentra bien y estable.

Alex Fernández aseguró que comenzó con fiebre, dolor de cabeza y ojos, escalofríos, cuerpo cortado, pérdida del olfato y del gusto, diarrea entre otros. De igual forma ratificó que ya había avisado a todas aquellas personas con quienes mantuvo el contacto para que se mantengan aislados y prevenidos.

Por lo mientras el standupero se mantiene aislado en su casa recibiendo tratamiento con una doctora quien lo ha asesorado sobre la enfermedad y se encuentra descansando pero eso no quiere decir que deje descuidados a sus fans pues grabó hace dos semanas varios podcast para mantener el entretenimiento de sus seguidores.

Alex Fernandez insistió en la importancia del uso del cubrebocas pues, si de momento alguien llegara a contagiarse, el cubrebocas hace que la carga viral de coronavirus sea menor por lo que los síntomas pueden llegan a ser leves.

Recordó de igual forma las otras medidas de higiene y seguridad que la Secretaría de Salud ha hecho desde principios de la pandemia de coronavirus en México como la sana distancia, el lavado de manos y el evitar salir de casa a menos de que sea estrictamente necesario.