Ciudad de México.- El comediante Jorge Ortiz de Pinedo consideró que las autoridades deben endurecer las medidas de seguridad en estadios de futbol y perseguir a los pseudo aficionados que agreden a seguidores rivales o familias.
En entrevista con Adela Micha, el actor narró la agresión que sufrió anoche al salir del Estadio Azul, después de haber visto a su equipo, el Necaxa, derrotar a "La Máquina".
De acuerdo con Ortiz de Pinedo, integrantes de una "barra" del Cruz Azul lo rodearon junto a su hijo y a otros aficionados necaxistas, entre los que se encontraban familias con niños. Los pseudo aficionados lanzaron golpes y patadas, e incluso se tomaron el tiempo de perseguir a necaxistas que intentaron esconderse en lugares cercanos al estadio.
El actor aseguró que abandonó el estadio apenas terminó el partido, pero en las afueras del Azul ya no se encontraba ningún policía. Ortiz de Pinedo no ha presentado una denuncia formal porque no tiene cómo identificar a sus agresores, por lo que pidió a la SSP de la CDMX entregar videos sobre lo ocurrido.
"Los aficionados en el azul se portaron bien. Pero saliendo, esa bola de cobardes regresó lanzado golpes, patadas y piedras. Las autoridades no se han comunicado. Los de la barra iban drogados y tomados", afirmó el comediante.
Respecto las muestras de cariño en redes sociales, el actor se dijo "abrumado", y reconoció que su caso alcanzó notoriedad al ser un personaje público, pero consideró que existe un problema grave que no ha sido tratado por las autoridades. Tanto Ortiz de Pinedo como su hijo Pedro, se encuentran en buen estado, aunque el junior deberá pasar al menos 5 días con collarín.