Han pasado más de 7 meses del estreno de Roma, la película multipremiada de Alfonso Cuarón, y aunque muchos creían que la fama de Yalitza Aparicio poco a poco se apagaría, ha resultado lo contrario.

La oriunda de Oaxaca sigue siendo una de las actrices más cotizadas al punto que debe ir acompañada a los eventos por varios elementos de segurida. La intención es no ser distraída por la prensa.

Puedes leer: Yalitza Aparicio revela que ha sufrido violencia por su condición de mujer

En el marco del primer día del festival Guelaguetza, Aparicio fue sin duda una de las artistas más solicitadas tanto por el público como por medios.

La ex profesora de primaria se hizo presente en el primer Lunes del Cerro. Fue invitada al palco de honor donde se acompañó de Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca.

Al término de la presentación diversos medios esperaban con ansias a la embajadora de la cultura de Oaxaca, pero su seguridad no la dejó sola en ningún momento, incluso la acompañaban al baño.

En Twitter circula un video donde se observa a Yalitza siendo custodiada por dos elementos de seguridad que le impedian dar declaraciones. 

Con información de Grupo Fórmula