México.- El cantante español Miguel Bosé emprendió una búsqueda para dar con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos que esta semana visitó México. 

Pese a que no aclaró los motivos detrás de su búsqueda, aunque aparentemente estarían relacionados con la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, Bosé compartió con sus seguidores de redes sociales un video en el que llegó hasta un hotel en búsqueda de la también expresidenta chilena.

Puedes leer: Se burlan de Miguel Bosé en los Grammy Latinos 

En la grabación, de apenas un minuto de duración, el artista agradece el apoyo de varias personas en su intento de dar con Bachelet, quien supuestamente se encontraba hospedada en un hotel cerca de la Alameda Central de la Ciudad de México. 

Bosé llegó hasta la recepción del hotel para preguntar de forma directa por la representante de la ONU, quien, lamentablemente, no se encontraba en su habitación al momento del llamado. El español fue uno de los artistas que el pasado 22 de febrero acudió una ciudad en la frontera de Colombia y Venezuela para participar en el concierto Venezuela Aid Live, que tuvo como objetivo concentrar donativos para el envío de ayuda humanitaria al pueblo bolivariano. 

#BacheletDóndeEstás

Posted by Miguel Bosé on Monday, April 8, 2019

Por su parte, Bachelet asistió esta mañana a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar la firma de un histórico acuerdo entre la ONU y el Gobierno de México, a fin de garantizar cooperación en el seguimiento y visitación del respeto a los Derechos Humanos por la operación de la Guardia Nacional. 

Por la tarde, la Alta Comisionada dio un mensaje a medio en el que aseguró sentirse sorprendida del horror de violencia e impunidad que se vive en México, con más de 40 mil desaparecidos, 26 mil cuerpos sin identificar, un promedio de 10 mujeres asesinadas por día y más de 850 fosas clandestinas en el país.