Rebecca de Alba publicó un video en su cuenta de Instagram donde se muestra muy  conmovida porque las personas no respetan la vida de los animales, por lo que pidió ayuda a los políticos mexicanos y a sus fans para hacer conciencia.

En un acto desesperado ante el maltrato animal, grabó un video desde su cama donde suplica a las personas que no vuelvan a herir a ninguna mascota. La modelo entró en llanto al contar su indignación por la situación que sufren muchos animales.

“Quiero pedirles un gran favor… ¡Que sean parte de humanizar a aquellos que maltratan a los indefensos! Estoy involucrada en organizaciones que salvan vidas de animales abusados y hace unas horas en Twitter, en la red de quienes también ayudan, hay un video de un perro amarrado de sus 4 patas y atado con una correa, mientras una mujer con botas de tacón ¡no para de patearlo con todas sus fuerzas de pies a cabeza! Nadie hace nada para parar este horror ni dan información, solo suben el video ¡El no denunciar nos hace parte de este acto inhumano! Este perro, estoy segura, ¡murió a golpes! Cámara de Diputados (en México), no sólo anuncien una ley que protege a los animales, ¡aplíquenla ya!”.