30 de abril de 2024 | 03:01 p.m.
Espectáculos

    César Costa regresa a los escenarios

    César Costa presentará este año “A mi manera”, álbum inédito con el que regresa, tras más de una década, a las tiendas de discos.
    Compartir en

    Considerado un icono del rock and roll nacional, el cantante César Costa presentará este año “A mi manera”, álbum inédito con el que regresa, tras más de una década, a las tiendas de discos.

    El también actor, se reunió este lunes en las instalaciones de EMI Music, para firmar el contrato con esta disquera, con la que publicará su nueva placa, la cual correrá a cargo de Memo Gil y constará de 12 temas inéditos, con los que buscará llegar a nuevas generaciones.

    “A través de los años me he dado cuenta que el rock tiene una melancolía y nostalgia poderosas, con las que los jóvenes se identifican, es por eso que queremos presentar algo moderno, que estoy seguro les encantará”, adelantó Costa.

    Además, el intérprete señaló que con esta producción desea traer esa memoria y nostalgia al momento actual, aunque aseguró que sería pretencioso querer que con su nuevo trabajo se logre que el rock and roll resurja.

    “Es muy difícil que actualmente cualquier género tenga una gran impacto, no sé si tenga que ver con circunstancias históricas, pero el rock and roll tuvo y ha tenido una vigencia importante, más larga de lo que creímos todos”, relató el también conductor de televisión.

    Sobre la razón por la que decidió realizar un nuevo álbum tras años sin publicar alguno, el intérprete de “Mi pueblo” y “Besos por teléfono”, señaló que la fe y la confianza es algo difícil de encontrar en el espectáculo.

    “Es difícil encontrar personas que confíen. Hay veces que las personas no tienen fe en tu producto, pero cuando se conjunta la confianza y la fe en el artista se producen milagros”, señaló durante la firma del contrato, que aseguró solo será por la publicación de un disco.

    Es por esto, que el cantante afirmó estar ansioso de meterse al estudio a grabar la nueva placa, ya que “estar en el estudio es mi parte favorita de la creación de un álbum”.

    Asimismo, dijo que se encuentra en la mejores condiciones, tanto físicas como mentales, para emprender este nuevo viaje del que los seguidores tendrán un adelanto durante sus próximas presentaciones los días 6 y 7 de octubre en el espectáculo “La caravana del rock”, en la que compartirá escenarios con otros músicos como Angélica María y Alberto Vázquez.

    Finalmente, el intérprete con más de 52 años de carrera artística, dijo que desea permanecer por más tiempo en el gusto de sus seguidores, ya que el mayor regalo que puede recibir un artista es el reconocimiento del público.

    “Que la gente te reconozca en la calle es el mayor regalo que cualquiera pueda recibir y el que gusten de tu música aún más, ya que siempre he creído que la música es la medicina para el alma”, finalizó.